¿QUÉ ES COACHING INSPIRA?

 

HAZ CLIC, EN EL VÍDEO

Mi trabajo consiste, en;

 

Ser un espejo; para que veas tu mejor reflejo.

 

"A veces; una pequeña acción,

basta para generar un gran cambio". 

 

¿QUÉ ES COACHING Y COACH? 

 

 

 

¿QUÉ ES COACHING INSPIRA?

 

Tal vez te hayas preguntado alguna vez, qué es el Coaching; y porque está relacionado con tantas profesiones; a nivel humano. Se basa en una metodología, para el acompañamiento al cambio. 

Un proceso, por el cual,  se toma de referencia el método socrático. Mediante un diálogo. La conversión, encierra una serie de preguntas precisas y concretas. Técnicas, habilidades y procedimientos, que hacen posible que la persona (cliente), pueda por si mismo, descubrir sus propios recursos para abordar sus bloqueos/problemas. Descubriendo de forma gradual su gran potencial; como ser humano. Todo este trabajo, se vincula con un consentimiento mutuo, un respeto, una humildad y una confidencialidad. (coach-cliente). 

El trabajo de Coaching, no es ninguna terapia, consultoría ni asesoramiento psicológico. Se basa en una disciplina profesional, que al igual que ofrenda culto de respeto a todas estas profesiones, también lo hace con su cliente. Se basa en un trabajo, por el cual, se ayuda a aprender. Y se hace, de la forma más humilde posible. Tratando al cliente, de igual a igual. 

El coach, no le dice al cliente lo que tiene que hacer. Su función, no es la de juzgar ni dar consejos. El profesional, se limita a escuchar y a observar. Es su principal herramienta.

 

¿QUÉ ES UN COACH ?        

 

No se trata, de estemos todo el día, repitiéndonos en bucle "Si queremos, podemos". Y seguir de igual forma, nuestra vida. Si en verdad, quiere cambiar, hay que tener conciencia en saber; que es lo que realmente se cambiar.  Para que quieres cambiarlo y como quieres cambiarlo. 

En segundo lugar, cuando se tiene claro el objetivo a cambiar, debemos de ponernos en marcha. Cambiar hábitos, nuestra forma de pensar y actuar. 

Un coach, no obra el milagro de puedas alcanzar tus metas. Todo está en uno. Solo, puede proponerte un camino que tu quieres recorrer para mejorar y/o avanzar. 

Un coach profesional, escucha de forma activa y se mantiene presente, durante todo el proceso. Hacer ver al cliente, sus opciones. En cada momento va empoderando a la persona, para que por si misma, vaya descubriendo sus propios recursos. 

En definitiva; la principal tarea del Coach, es la de ejercer la escucha activa, entiende tu situación, tu forma de ver y de pensar; No aconseja, ni ofrece un consejo fácil. 

El coach, se encarga de mostrarte tu camino; el que tu quieres elegir. El que es, más adecuado para seguir avanzando. 

Existen varios ítem relevantes, con lo que trabaja un Coach:

 

Proporciona un enfoque claro. 

Trata con humildad y respeto, al cliente.

Ayuda a descubrir nuevas habilidades en los clientes. 

  Acompaña y ayuda, a fijar metas individuales o profesionales.

Deja, que el propio cliente tome perspectiva de su actual situación

Fomenta el aprendizaje continuo, para el cliente. Durante las sesiones, y como medida de seguimiento; una vez que finalicen ambos.

 

Ser coach, es mucho más que una formación y una práctica. Es un compromiso a uno mismo. A nivel de conciencia, responsabilidad, respeto y entrega. Es tener las ideas claras, sobre el cometido de cada cual en esta vida. Primeramente, para el profesional que desempeña esta profesión.

 

Ser coach, es homónimo de sentirse bien con uno mismo; de adquirir plena conciencia de tus actos y de la labor a desempeñar frente a tu prójimo.

 

Ser coach, es vivir y valorar la vida, en su autenticidad. Asumiendo la responsabilidad, de nuestras propias decisiones y acciones. Desechando el victimismo, las excusas y el recelo. Ser capaz de girar hacia lo positivo, ante toda adversidad que se nos presente en el mundo. Es saber observar con más perspectiva. 

 

Ser coach, es no dar lecciones, consejos ni juicios de valor. Cada persona tiene su propia evolución y potencialidad. Se trata, de dar lo mejor de uno mismo, y ejercer de “sombra”. Teniendo toda la humildad posible en hacer, a la persona que se encuentra frente al profesional brillar con luz propia.

 

Ser coach, es ser feliz; pero no conformista. Agradeciendo los errores, y así poder tener la lucidez suficiente, para saber pulir las virtudes.